EDUCACIÒN E INSTRUCCIÒN

 EDUCACIÓN

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una conciencia cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.




La diferencia entre educación e instrucción

La forma de hacer la educación del siglo XX fue un modelo autoritario, fruto de los totalitarismo y tiempos de oscuridad del siglo XX. Como tal, el sistema que en el siglo XXI hemos heredado ha sido eso, un sistema autoritario, un sistema de esclavitud, donde el gobierno es tu amo, y tú estás ahí para aprender a obedecer. A obedecer en el mal sentido de la palabra, que es hacer lo que se te ordena, pues obedecer en el sentido etimológico y original de la palabra significaba, tener la mente abierta para escuchar, obedecer, saber escuchar, no hacer lo que se manda sin cuestionarlo. Un sistema que convertía a los hombres en esclavos del gobierno o la élite dirigente, un mundo con una moral tan podrida como esa, moral de esclavos, es un mundo de lo contrario a lo que tenemos que construir, que es libertad, y soberanía de cada individuo como amo de sí mismo.



Relación entre Instrucción y Educación

Cuando hablamos del concepto instrucción, en el proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en el aula, estamos hablando, de forma especifica, de la transmisión de conocimientos por parte del profesor y de la adquisición de esos conocimientos por parte del alumno. Por medio de la instrucción, en clases, el maestro va formando y desarrollando habilidades, destrezas y hábitos en el alumno. 
Cuando nos referimos al alcance del concepto educación estamos hablando de la forma en que podemos lograr éxitos en el desarrollo de los sentimientos, convicciones, voluntad y el carácter del alumno. Cuando nos referimos a la educación,  estamos hablando de que el profesor debe concentrar su atención en la formación de la personalidad del estudiante.
La educación se concentra en los valores de responsabilidad, integridad, solidaridad, honestidad, entre otros, que el alumno debe ir interiorizando y poniendo en práctica. La educación se ocupa de las particularidades psíquicas especiales que estimulan e impulsan las actuaciones del alumno. La educación domina y combina los aspectos y metas decisivas de la actuación del estudiante en el seno de la familia y la sociedad






Referencia:

• Revista digital “Investigación y Educación”. Número 26. Agosto 2006, Vol.III. Sevilla, España

Escrito por: Eva Mª Molina Soldán. Revista digital “Investigación y Educación”. Sevilla. España


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